El Jove Español Juvenil visitará este domingo, a las 12:15 h, al Real Murcia C.F. en la Universidad de Murcia, en el encuentro correspondiente a la décima jornada del Grupo 7 de la División de Honor Juvenil. El equipo llega a este duelo reforzado anímicamente tras lograr, por fin, su primera victoria de la temporada en la pasada jornada frente al Pinatar, un triunfo liberador que le permitió abandonar el último puesto de la clasificación.
La presión por estrenar el casillero de victorias había pesado durante varias semanas, pese al buen rendimiento mostrado en muchos partidos. El portero y capitán del equipo, Iyán, lo explicó así: “Teníamos ese peso encima de no conseguir la primera victoria, y ya nos lo hemos quitado. Esta semana el ambiente ha sido más relajado y distendido, sin perder la seriedad del trabajo. Tenemos que seguir ganando para abandonar los puestos de descenso”.
El Real Murcia llega al choque en la octava posición, con 14 puntos tras cuatro victorias, dos empates y tres derrotas, con un balance de 12 goles a favor y 13 en contra. Pero donde realmente destaca el conjunto grana es en su rendimiento como local: está invicto en su campo.
De los cuatro partidos disputados en casa, el Murcia ha ganado tres —Elche (2-0), Patacona (2-0) y Castellón (3-2)— y ha empatado uno en el derbi ante el Murcia Promises (3-3). Un registro que confirma la enorme dificultad del reto que afronta el Jove.
Aun así, el conjunto sanvicentero mantiene intacta la ilusión y la confianza en su trabajo: “Si están invictos en casa es señal de que son muy fuertes, habrá que contrarrestarlos. El míster lo habrá analizado a la perfección y nos transmitirá la idea para intentar conseguir los tres puntos”, apuntó Iyán.
El portero del Jove destacó también la evolución del equipo desde las primeras jornadas, en las que se enfrentaron a dos de los favoritos al título: “Las dos primeras jornadas son un poco engañosas porque jugamos contra los dos primeros clasificados. Contra el Levante no se vio nuestro trabajo, pero ante el Valencia ya se vio un equipo más trabajado y con las ideas más claras. Ante Pinatar salió el partido que esperábamos. Si seguimos las directrices del entrenador, que dedica su tiempo a analizar a los rivales, tendremos opciones”.
Para este partido, el Jove tendrá varias ausencias importantes: Iyán, por acumulación de tarjetas, Fran, aún recuperándose de su lesión de rodilla y Miguel, a la espera de recibir la ficha. En la portería entrará en convocatoria Jose Cifuentes, del juvenil.
Aun así, el equipo mantiene el objetivo claro: seguir sumando para salir de la zona de descenso y confirmar la buena dinámica iniciada tras la primera victoria.
La plantilla confía en que este encuentro sirva para reforzar aún más la unión del grupo, demostrar su competitividad y seguir creciendo jornada tras jornada.
La visita a un Murcia invicto en su campo supone un desafío de máximo nivel, pero también una excelente ocasión para medir la solidez del Jove tras su primera alegría de la temporada. El equipo sanvicentero afronta el duelo con humildad, confianza y la determinación de seguir peleando cada punto.
Con trabajo, compromiso y la convicción de que están en el camino correcto, el Jove buscará este domingo un resultado que confirme su reacción.
Vamos Jove
