WhatsApp-Image-2025-11-15-at-20.48.07

El Betis Florida busca prolongar su gran momento ante un exigente Atlético Algorfa

Los de Sevi llegan reforzados física y mentalmente tras dos victorias de prestigio y quieren seguir escalando en la clasificación

El Betis Florida afronta este domingo 22 de noviembre, a las 16:30 horas en el Polideportivo Juan Carlos I, un partido clave frente al Atlético Algorfa. Los alicantinos llegan a la cita en su mejor momento de la temporada, fortalecidos tras dos victorias de enorme mérito ante rivales situados en la parte alta de la tabla: el 2-1 frente al Santa Pola CF y el sólido 2-0 contra el CD Almoradí en Florida Babel.

 

Estas dos actuaciones han devuelto la confianza al conjunto dirigido por Francisco Sevilla “Sevi”, que en pocas semanas ha logrado un cambio profundo en el equipo: ahora compiten todos, se notan más fuertes física y mentalmente y han recuperado la identidad de trabajo que tanto caracteriza al club. El técnico ha conseguido que el grupo crea en sí mismo y que cada jugador se sienta importante dentro del proyecto.

 

El Betis Florida llega a la jornada ocupando la undécima posición con 11 puntos, mientras que el Atlético Algorfa es duodécimo con 8 puntos, por lo que el encuentro adquiere una importancia doble: sumar, alejar a un rival directo y consolidar la buena dinámica construida en las últimas semanas.

 

El Algorfa, sin embargo, no será un rival sencillo. Como local, ha mostrado una notable irregularidad, con un balance de: 1 victoria (4-2 ante el Contestano), 2 empates (1-1 frente al Novelda y 0-0 ante el Callosa Deportivo), 2 derrotas (0-7 contra el Santa Pola y 0-2 frente al Montesinos).

 

En la previa, el entrenador del Betis Florida analizaba las dificultades del choque: “Esperamos un partido complicado. El equipo de Algorfa ha mejorado muchísimo desde las primeras jornadas.”, advertía Sevi.

 

El técnico explicaba que el equipo rival ha modificado su estilo de juego y que, además, ha incorporado futbolistas de gran nivel: “Han cambiado su forma de jugar, ya no lo hacen tan alegres. Han firmado jugadores muy buenos; uno de ellos, para mí, es de los mejores de la categoría”.

 

Sobre lo que espera sobre el césped, Sevi anticipa un partido muy físico: “Va a ser un partido de mucha lucha, muchas disputas, muchos uno contra uno, pero estamos trabajando para afrontarlo de la mejor manera posible”.

 

Una de las claves del crecimiento del Betis Florida está siendo el trabajo táctico realizado durante la semana. Sevi lo explica así: “Cada partido es un mundo. El rival puede realizar variaciones, pero tienes que estar atento para corregirlas. Luego está la toma de decisiones de los jugadores. El equipo trabaja muy bien los partidos durante la semana”.

 

Pese a las buenas sensaciones, la mala fortuna con las lesiones sigue condicionando las convocatorias: “Recupero a tres jugadores, pero dos se han lesionado esta semana. Más o menos estamos igual”, lamentó el técnico.

 

Sevi quiso cerrar la previa enviando un mensaje claro a los seguidores del Betis Florida:
“Nosotros ofrecemos trabajo, trabajo y trabajo. Pero en los momentos difíciles la afición debe apoyar al equipo para dar la fuerza que necesitamos. Nosotros lo dejamos todo en el campo”.

 

 

Con la moral alta, un equipo en crecimiento y un cuerpo técnico que ha devuelto la ambición al vestuario, el Betis Florida encara el duelo ante el Algorfa como una oportunidad para seguir sumando, seguir creyendo y seguir consolidando su nueva identidad competitiva.