Gabi Wazowski
Gabi Wazowski

Adesavi asalta al CBI Elche y logra su primera victoria a domicilio

La solidez defensiva del equipo sanvicentero tumba la imbatibilidad local del CBI Elche y confirma el crecimiento del PersonalHome Adesavi en la clasificación

El PersonalHome Adesavi afrontaba este domingo una nueva cita liguera a domicilio frente al CBI Elche, en la séptima jornada de la Tercera FEB. El conjunto dirigido por Iván Ferrando llegaba con un objetivo claro: sumar su primera victoria como visitante y continuar escalando posiciones en la tabla. Enfrente, un CBI Elche que se presentaba invicto como local, sólido en su pista y muy fiable en todas las facetas del juego.

 

Desde el salto inicial, el equipo sanvicentero mostró personalidad y ambición. Con una defensa firme y muy concentrada, evitando tiros cómodos del rival, y un ataque fluido que encontraba buenas situaciones de lanzamiento, el Adesavi marcó pronto diferencias. El equipo se encontraba cómodo, imponiendo su ritmo y evitando que el conjunto ilicitano pudiera dominar el encuentro. Al final del primer cuarto, la ventaja era clara: 13-24.

 

El segundo cuarto fue más equilibrado. El Adesavi jugó con la renta obtenida, mientras que el Elche intentaba por todos los medios reducirla. Sin embargo, el conjunto sanvicentero mantuvo la calma, evitando que los locales entrasen realmente en el partido. Pese a que el Elche logró recortar ligeramente la diferencia (21-19), el marcador al descanso seguía favoreciendo al Adesavi: 34-43.

 

Tras el paso por vestuarios, el guion no cambió. El Adesavi mantuvo un nivel defensivo muy alto, forzando tiros complicados del equipo ilicitano y sacando provecho desde la línea de tiros libres. Eso sí, el acierto ofensivo disminuyó, lo que dio la sensación de que el último periodo podría ser más exigente. Aun así, el Elche solo logró acercarse tres puntos más (16-13), dejando la diferencia en diez antes del último cuarto.

 

Pero lejos de sufrir, el PersonalHome Adesavi ofreció un último cuarto sobresaliente, mostrando de nuevo su fortaleza defensiva, corriendo al contraataque y seleccionando muy bien sus tiros. El CBI Elche no consiguió acercarse en el marcador y empezó a ponerse nervioso al verse ante su primera derrota como local. El parcial (18-20) certificaba un triunfo tan sólido como merecido.

 

El resultado final incluso quedó corto respecto a la superioridad mostrada por los sanvicenteros a lo largo del encuentro.

 

En el plano individual, V. Gálvez firmó una actuación espectacular: 21 puntos, 8 rebotes 6 asistencias y 35 de valoración. En el conjunto ilicitano, el más destacado fue Varela, con 26 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias y 24 de valoración.

 

Las estadísticas dejaron clara una de las claves del encuentro: el bajo acierto de los locales. El Adesavi anotó 25 de 66 en tiros de campo, por 26 de 80 del CBI Elche. En rebote, el equipo ilicitano dominó con 50 capturas (25 ofensivas), por 35 del Adesavi.

 

Sin embargo, una de las diferencias decisivas estuvo en los tiros libres: Adesavi: 19/22 y Elche: 8/18. El acierto visitante desde la línea de tiros libres resultó determinante.

 

Con esta victoria, la primera lejos de San Vicente, el PersonalHome Adesavi suma su cuarta victoria, continúa creciendo como equipo y asciende hasta la quinta posición con diez puntos y un partido menos.

 

El técnico Iván Ferrando valoró el serio encuentro de sus jugadores: “Hemos ganado el partido desde el principio. Supimos correr, estuvimos muy sólidos en defensa, obligándoles a realizar tiros difíciles. Un partido muy serio y con las ideas claras”.

 

También hizo hincapié en la importancia del primer cuarto: “Hemos logrado una diferencia que les hizo ponerse nerviosos. Intentaban robar balones a la desesperada, y ahí fuimos superiores en lo físico y en lo mental”.

 

Sobre el dominio del rebote ofensivo del Elche, explicó: “Tenían jugadores muy altos que nos han capturado muchos rebotes, pero hemos defendido bien para que no estuvieran acertados bajo el aro”.

 

El técnico también lamentó el esfuerzo final por las lesiones y golpes de varios jugadores: “Hemos aguantado como jabatos. David se ha lesionado, Viti tuvo que irse por un golpe duro y Samu jugó con la uña arrancada. Pero el equipo ha peleado de maravilla”.

 

El PersonalHome Adesavi recibirá el próximo domingo 23, a las 12 h, al Maristas Valencia, penúltimo clasificado con seis puntos, en un encuentro ideal para seguir creciendo y consolidarse en la parte alta de la tabla.CBI