El equipo femenino del Club Atlético San Vicente Hockey afrontó este sábado la novena jornada de la División de Honor B frente al Vallés Esportiu. A pesar de su gran esfuerzo y progresión, las sanvicenteras cayeron por un ajustado 2-1, en un encuentro muy igualado en el que volvieron a demostrar competitividad, carácter y unión.
El encuentro comenzó con máxima igualdad entre ambos conjuntos. El primer cuarto transcurrió sin goles, con dominio alterno y gran despliegue defensivo por parte del Atlético San Vicente, que supo contener las llegadas del conjunto local.
En el segundo cuarto, el Vallés Esportiu encontró el acierto de cara a portería. En el minuto 17, Clara Pons inauguró el marcador para las locales, y apenas seis minutos después, Anna Barbé amplió la ventaja con el 2-0.
A pesar del golpe, el equipo sanvicentero no bajó los brazos, manteniendo la concentración y buscando recortar distancias antes del descanso.
El tercer cuarto volvió a ser muy parejo, con el Atlético San Vicente más asentado y mostrando solidez defensiva y buena circulación de bola, aunque sin lograr materializar sus ocasiones.
En el último cuarto, las de Paola intensificaron su presión y encontraron el premio a su insistencia. Isabel Pérez anotó el 2-1 tras una excelente jugada colectiva, acercando al Atlético San Vicente en el marcador y devolviendo la emoción al partido.
Los minutos finales fueron de máxima tensión, con el equipo visitante volcado en ataque y el Vallés Esportiu defendiendo con todo. Pese a los intentos, el empate no llegó, y el encuentro finalizó con victoria local por la mínima.
El partido también estuvo marcado por las tarjetas que condicionaron al conjunto sanvicentero. El Atlético San Vicente tuvo que jugar en varios momentos con una jugadora menos, tras las dos tarjetas verdes vistas por Marina Torralba (minuto 12) y María Cecilia Gómez (minuto 27), además de dos amarillas para Florencia Gron (minuto 37) y la propia Gómez (minuto 57).
A pesar de ello, el equipo mostró una gran fortaleza física y mental, manteniéndose competitivo hasta el final del encuentro. Paola, entrenadora del equipo valoraba muy positivamente el partido realizado por sus jugadoras: “La verdad que ha sido un partido muy bonito y mucho sacrificio a pesar de todas las adversidades que tuvimos, pero bueno creo que el resultado fue muy positivo,y hemos tenido oportunidades para empatar el partido”.
EL equipo sigue creciendo partido tras partido, y se encuentra mucho más cerca de conseguir esa primera victoria que, a pesar del buen juego, se le sigue resistiendo, aunque como señala Paola lo importante no son los resultados: “ El crecimiento es muy positivo y hay que seguir creciendo porque los resultados van a llegar solos y no estamos buscando resultados, estamos buscando realmente seguir creciendo como equipo y creo que una de las cosas que nosotros no hacemos es negociar la actitud y cuando hay que meterle actitud creo que todo nos sale, que nos podemos equivocar claro pero es muy positivo todo eso».
Continúa añadiendo que se encuentran en el camino correcto: “creo que estamos en el camino, hay que seguir entrenando, hay que seguir currando y poco a poco todo se va a ir dando, por ahora estamos muy contenta con los resultados, las sensaciones son muy positivas y muy buenas pero hay que seguir currando, hay que seguir trabajando y no hay que quedarnos con esto, hay que seguir, seguir, seguir”, señala Paola.
El Atlético San Vicente sigue sin conocer la victoria en el campeonato, sumando tres puntos tras tres empates, pero cada jornada demuestra que está más cerca del triunfo.
El conjunto de Paola continúa su crecimiento, consolidando una identidad de juego basada en el esfuerzo, la valentía y la unión del grupo.
El próximo compromiso será una nueva oportunidad para seguir sumando, seguir creciendo y, por fin, celebrar una victoria que este grupo merece por trabajo, entrega y corazón
