WhatsApp-Image-2025-11-10-at-17.49.46

El Jove Español Juvenil cae con orgullo ante el Valencia (3-0)

Los sanvicenteros ofrecieron una buena imagen en Paterna pese a la derrota y confían en que la primera victoria llegue el próximo domingo ante el Pinatar

El Jove Español Juvenil visitó este domingo la Ciudad Deportiva del Valencia CF para disputar el encuentro correspondiente a la octava jornada del Grupo 7 de la División de Honor Juvenil, frente a un rival que llegaba como líder de la clasificación.

 

Pese al resultado final (3-0), el conjunto sanvicentero firmó un partido serio y competitivo, mostrando mejoras en el juego, compromiso colectivo y una gran actitud, a pesar de enfrentarse a uno de los equipos más potentes del campeonato.

 

El partido se puso cuesta arriba desde los primeros compases. En el minuto 4, un balón suelto en el área tras un mal despeje de la defensa fue aprovechado por Víctor García, que adelantó al Valencia con el 1-0.

 

Lejos de venirse abajo, el Jove mantuvo su plan de juego, cerrando líneas y buscando salidas rápidas al contragolpe. Justo antes del descanso, en el minuto 44, un centro lateral encontró a Adrián Gómez, que remató libre de marca para colocar el 2-0. Un auténtico jarro de agua fría para los sanvicenteros, que veían cómo el esfuerzo de la primera mitad no encontraba recompensa.

 

Ya en la segunda parte, en el minuto 52, el Valencia amplió la ventaja con un tanto fortuito: el extremo Yaroslav Boyko intentó centrar desde la banda, pero su envío se envenenó y acabó entrando directamente en la portería, sellando el 3-0 definitivo.

 

Iyán: “El equipo mostró una muy buena imagen ante un rival complicado”. Pese al marcador, el capitán y guardameta del Jove, Iyán, destacó la actitud del equipo: “Fue duro recibir el primer gol tan pronto, pero seguimos trabajando todo lo que habíamos preparado. Dejamos una muy buena imagen en un partido complicado.”

 

El portero también recordó la ocasión clave que pudo cambiar el rumbo del partido: “El segundo gol llega justo antes del descanso, y antes tuvimos una gran oportunidad de David Jiménez, que se marchó rozando el palo.”

 

Sobre la reacción del equipo tras el descanso, Iyán resaltó la fortaleza mental del grupo: “El equipo no se dejó llevar. El míster nos pidió seguir igual, que tendríamos alguna ocasión para meternos en el partido, y lo hicimos. Mantuvimos la intensidad y no bajamos los brazos.”

 

Por último, el capitán quiso enviar un mensaje de optimismo y confianza en el trabajo del equipo: “Me quedo con el buen trabajo y la unión del grupo. La experiencia de jugar en Paterna nos ayuda a crecer. Si seguimos compitiendo así, la primera victoria va a llegar muy pronto, estoy segurísimo. Tenemos que seguir trabajando semana a semana y hacer caso al míster, todos a una.”

 

El Jove Español Juvenil acumula seis derrotas consecutivas tras el empate inicial frente al Villarreal (1-1), pero su mejoría es evidente. El equipo cada vez compite mejor, muestra mayor solidez y mantiene la unión y la fe en revertir la situación.

 

La próxima jornada, los sanvicenteros recibirán al E.F.B. Pinatar el domingo a las 16:00 horas en el Campo Municipal Ramón Asensi Juan, donde buscarán, arropados por su afición, estrenar su casillero de victorias.