IMG_2379 3

El Horneo EÓN Alicante resurge en el Pitiu Rochel con su primera victoria en casa

El equipo de Roi Sánchez debuta con un triunfo contundente (34-24) ante el Frigoríficos del Morrazo, liderado por un espectacular Roberto bajo palos.

Caer, levantarse y volver a empezar. Así, las veces que hagan falta. El Horneo EÓN Alicante resurgió este viernes como un auténtico Ave Fénix para firmar una victoria brillante (34-24) ante el Frigoríficos del Morrazo, logrando su primer triunfo en casa y estrenando con éxito la etapa de su nuevo entrenador, Roi Sánchez, en el Pitiu Rochel.

 

El partido fue una auténtica demostración de orgullo, intensidad y unidad. Los alicantinos dominaron el juego desde el segundo parcial, impulsados por un ataque fluido y una defensa infranqueable, acompañados por el empuje de una afición entregada que convirtió el pabellón en un auténtico fortín.

 

El encuentro comenzó con igualdad, pero pronto el EÓN impuso su ritmo. La dirección ofensiva de Edu Escobedo, James Parker y Aarón Gutiérrez rompió la defensa gallega, permitiendo a los locales coger ventaja y marcharse al descanso con un merecido 16-11.

 

En defensa, el equipo mostró una gran solidez, con José Oliver y Augusto Moreno como referentes, conteniendo los intentos de reacción del conjunto gallego. Cada balón recuperado se convertía en un contragolpe eléctrico, cada parada se celebraba como un gol, y cada acción reforzaba la confianza de un grupo que se reencontraba consigo mismo.

 

Si hubo un nombre propio en la noche alicantina, ese fue el de Roberto Domenech. El guardameta protagonizó una actuación sobresaliente, con un 34% de paradas y detenciones de enorme mérito, incluidas varias desde los siete metros. Su serenidad, reflejos y liderazgo dieron seguridad al equipo en los momentos clave. “Tenía ganas de ver al equipo con esa actitud ganadora. Así me lo ponen muy fácil”, señaló Roberto tras el encuentro, quitando mérito a su actuación y destacando el trabajo defensivo colectivo: “Yo solo respondo ante una buena defensa y un equipo concentrado. Hemos estado unidos, y cuando el grupo funciona, todo sale mejor”.

 

La comunión entre jugadores y grada fue total. Cada parada de Roberto levantaba al público de sus asientos, en una conexión que recordó los mejores momentos del Pitiu Rochel.

 

El estreno del nuevo técnico Roi Sánchez no pudo ser más prometedor. Su equipo mostró intensidad, energía y eficacia en todas las líneas. Al término del encuentro, el entrenador se mostraba emocionado: “En mis mejores sueños imaginaba un debut así. Ha salido todo. Quiero destacar la actitud del equipo y el trabajo que ya se venía haciendo. Hoy hemos estado muy intensos, con mucha energía y acierto ofensivo. Días así son los que hacen crecer al grupo”.

 

Sánchez también quiso poner en valor la aportación del cuerpo técnico anterior, subrayando la continuidad del trabajo realizado y el carácter del grupo.

 

El EÓN Alicante mostró su versión más coral y comprometida. Cada gol, cada defensa, cada celebración reflejaban la unidad del vestuario. “Tenemos un grupo increíble. Cuando las cosas van mal cuesta mantener la piña, pero hoy se ha visto la recompensa al trabajo de toda la semana”, aseguró Roberto.

La victoria, además de vital en lo clasificatorio, representa un punto de inflexión emocional para el equipo, que vuelve a creer en sí mismo y en su proyecto. Con este triunfo, el EÓN asciende a la duodécima posición con 4 puntos.

 

El Pitiu Rochel vivió una de esas noches que devuelven la ilusión. El equipo se reconcilió con su afición, y juntos celebraron un triunfo que sabe a mucho más que dos puntos: sabe a esperanza, esfuerzo y orgullo alicantino.

 

El próximo compromiso será el sábado 15 de noviembre a las 19:00 horas, frente al Fraikin BM Granollers, en el Palau d’Esports de Granollers, donde el equipo buscará prolongar su buena dinámica.