28394a00-5bb7-4140-a1ad-64e0b12b6840

El Atlético San Vicente-UA vuelve a la competición con ilusión ante el Vallès Esportiu

El Club Atlético San Vicente-UA regresa este sábado a la División de Honor B Masculina para enfrentarse al Vallès Esportiu en la Universidad de Alicante.

Este sábado, el Club Atlético San Vicente-UA vuelve a la competición enfrentándose al Vallés Esportiu en el Campo de Hockey de la Universidad de Alicante (16:00 h), en un partido correspondiente a la jornada 9 de la División de Honor B Masculina – Grupo 1.

 

El equipo dirigido por Hugo Fernández llega al encuentro tras una ajustada derrota frente al HC Sant Cugat, líder de la categoría. Fue un gran partido de los sanvicenteros, que llegaron a poner contra las cuerdas al conjunto catalán. Sin embargo, en el último cuarto, la calidad y el físico del rival acabaron decantando el marcador.

 

A pesar del resultado, el técnico destaca la actitud y el crecimiento del grupo: “Fue un partido muy completo del equipo, y más teniendo en cuenta las bajas. Competimos de tú a tú contra el líder y eso demuestra que, cuando mantenemos la concentración y la intensidad, somos capaces de poner en aprietos a cualquier rival. Ese partido nos refuerza mucho en lo anímico y en la confianza del grupo”.

 

El equipo ha aprovechado el parón competitivo por el Campeonato de España Sub-18 de Comunidades Autónomas para recuperar efectivos y trabajar aspectos tácticos.

 

“La plantilla llega bien. Hemos aprovechado el parón para recuperar a algunos jugadores con molestias, descansar mentalmente y reforzar ciertos aspectos tácticos. El equipo está con ganas de volver a competir y cerrar este tramo de temporada con buenas sensaciones”, comenta Hugo.

 

El Vallés Esportiu, segundo clasificado con 17 puntos, será un rival exigente. “Es un equipo muy sólido, con jugadores de calidad y una gran capacidad ofensiva. Juegan con mucha verticalidad e intensidad, presionan alto y aprovechan los errores del rival. Tendremos que estar muy concentrados en la salida de balón y evitar pérdidas que puedan generar ocasiones fáciles”, analiza el técnico.

 

En el partido de ida, el Vallés Esportiu se impuso por un ajustado 4-3 en el último cuarto, tras un gran encuentro del Atlético San Vicente. “En aquel partido sufrimos sobre todo en la defensa del penalti córner y en las acciones dentro del área. Durante estas semanas hemos trabajado mucho esos aspectos para ser más sólidos atrás y conceder menos ocasiones”, explica Hugo.

 

El técnico también destaca una de las principales armas del equipo: las transiciones rápidas. “El contraataque será clave. Tenemos jugadores muy veloces como Pedro y Syed, que pueden hacer mucho daño cuando el rival se vuelca al ataque. Si somos sólidos atrás y aprovechamos los robos en medio campo, podremos generar ocasiones claras y sorprenderles a la contra”.

 

Aunque el técnico ha podido recuperar a varios jugadores, no podrá contar todavía con Luis Llopis, pieza importante en el esquema sanvicentero.

 

Tras un mes lejos de su afición, el Atlético San Vicente vuelve a casa con ilusión y hambre de victoria: “Tenemos muchas ganas de jugar delante de nuestra gente. Les pedimos que nos apoyen como siempre, porque en este tramo final los necesitamos más que nunca. Con su apoyo, seguro que lo sacamos adelante y disfrutarán con el equipo”, concluye Hugo Fernández.