G4QdMSfWsAAfdkx

El HLA Alicante busca conquistar Palencia

El conjunto lucentino afronta un exigente reto ante un rival invicto en su pista con la ilusión de romper su mala racha fuera de casa.

Este viernes, a las 21:00 horas, el HLA Alicante visitará el Pabellón Municipal de Deportes Marta Domínguez para medirse al Súper Agropal Palencia, en el encuentro correspondiente a la jornada 6 de la Primera FEB.

 

El conjunto alicantino llega al duelo en buena dinámica tras su brillante victoria del pasado domingo ante el Zamora en el Pedro Ferrándiz (94-86), con una actuación estelar de Kevin Larsen, autor de 27 puntos y 40 de valoración. Gracias a este espectacular rendimiento, el pívot danés ha sido reconocido como MVP de la jornada 5 de la competición.

 

El equipo dirigido por Rubén Perelló afronta ahora un nuevo desafío lejos de casa, donde ha sufrido sus dos únicas derrotas del curso: en liga frente al Movistar Estudiantes (88-82) y en la Copa de España ante el Fuenlabrada (92-84). Los lucentinos saben que ganar fuera es clave para consolidarse entre los equipos de cabeza, y buscarán dar un paso adelante en una de las canchas más complicadas de la categoría, donde el Palencia aún no ha perdido esta temporada.

 

El Súper Agropal Palencia llega al partido tras caer por primera vez en la competición ante el Club Melilla Baloncesto (80-75), en un encuentro que dominaba al inicio del último cuarto, pero que los melillenses remontaron con un parcial final de 21-14. Aun así, los palentinos se mantienen en la segunda posición con 9 puntos, a tan solo uno del líder, el Leyma Coruña.

 

Por su parte, el HLA Alicante ocupa la sexta plaza con 7 puntos y un partido menos, por lo que un triunfo en tierras castellanas supondría un golpe de autoridad y acercaría a los de Perelló a los puestos nobles de la clasificación.

 

Los hombres de Perelló viajan con ilusión, hambre de victoria y la firme convicción de romper su mala dinámica a domicilio. Kevin Larsen volverá a liderar a un grupo que ha demostrado carácter, ambición y talento suficiente para competir ante cualquier rival.

 

El Lucentum busca su recompensa lejos del Pedro Ferrándiz. Una victoria en Palencia sería mucho más que dos puntos: sería un mensaje claro de que este equipo también sabe ganar fuera de casa.

 

¡Vamos, Lucentum!