Copia-de-JOVE-ESPAÑOL-_21_

Sporting Alcoi debuta en la OK Liga Plata ante Congrés

Tras ascender a la OK Liga Plata, el Sporting Alcoi se prepara para su primer partido frente al Club Patí Congrés.

Después de meses de espera, este sábado llegará el momento más esperado para el Sporting Alcoi, que hará su debut histórico en la OK Liga Plata. El encuentro se disputará a las 20:00 horas frente al Club Patí Congrés, en el Poliesportiu Municipal Camp del Ferro de Barcelona.

 

Aún está muy presente aquel 31 de mayo, fecha en la que los hombres de Pere Cañellas certificaron su campeonato de OK Liga Bronce y, con ello, el ansiado ascenso. Un logro histórico para el club, que por primera vez competirá en la segunda categoría del hockey patines nacional.

 

Para afrontar este nuevo reto, el técnico vendrellense ha reforzado la plantilla con las incorporaciones de Sergio Navarro, Martí Portela, Manu Ocaña y Bernardo Días. Los nuevos fichajes se han adaptado perfectamente al grupo, tal y como destacó Cañellas: “Se están acoplando muy bien y cada día se encuentran más finos y seguros”.

 

No obstante, el equipo también ha sufrido bajas importantes como las de Ángel Velasco, Noé Navarro y Álvaro Hernández, piezas clave en el ascenso de la pasada temporada.

 

El conjunto alcoyano comenzó la pretemporada hace más de un mes, y las sensaciones no podrían ser mejores. Durante los amistosos, el Sporting ha mostrado una gran versión, logrando tres victorias (dos frente al Club Patín Raspeig y una ante Alcobendas) y dejando claro que puede competir a un alto nivel. En su última cita, ante el Vendrell, cayó por 5-2, aunque el juego del equipo fue notable. El propio entrenador lo resumió así: “Este es el camino a seguir, hemos hecho un gran encuentro”.

 

A lo largo de la última semana, los entrenamientos han sido muy positivos, y la plantilla se muestra con ganas e ilusión de iniciar esta nueva etapa. En palabras de Cañellas: “El equipo llega muy bien, hemos ido mejorando y ya estamos preparados para el inicio de la liga”.

 

El técnico tiene claro cuál es el objetivo principal para esta temporada: disfrutar. “Nuestro objetivo es disfrutar. En esta vida, si no haces las cosas disfrutando, no merece la pena. Lo más importante es que los jugadores y yo lo hagamos con ilusión, y a partir de ahí llegarán los resultados”, señaló.

 

Enfrente estará el Club Patí Congrés, el equipo más antiguo de Barcelona, con una amplia experiencia en la categoría. Sin embargo, el entrenador del Sporting lo tiene claro: “Todos los equipos de la categoría tienen más experiencia que nosotros, pero no nos van a ganar en ganas e ilusión, y eso les va a costar”.

 

El conjunto alcoyano no podrá contar con Manuel Monje, sancionado, ni con Nico Seguí, que deberá pasar por quirófano tras una lesión en la rodilla.

Comienza así una temporada apasionante e ilusionante para el Sporting Alcoi, que afronta este nuevo desafío con humildad, trabajo y la energía que caracteriza a toda su familia deportiva.