Del 5 al 7 de junio de 2026, la ciudad de Alicante acogerá la Fase Final de la Copa de S.M. El Rey de balonmano, un evento que reunirá a los ocho mejores equipos del panorama nacional. El Horneo EÓN Alicante ejercerá como club anfitrión en esta cita, que se disputará una semana después del cierre de la temporada regular.
La elección de Alicante como sede ha sido confirmada por la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM), que ha confiado en una ciudad con una profunda tradición en este deporte. El Pabellón Pitiu Rochel volverá a vibrar con la mejor competición copera ocho años después de la última fase final disputada en la capital alicantina, en 2018.
El EÓN, anfitrión y clasificado
Gracias a su condición de anfitrión, el Horneo EÓN Alicante tiene asegurada su participación en la fase final, al igual que el Barça, vigente campeón y gran dominador histórico del torneo con 29 títulos. Las seis plazas restantes se decidirán entre 24 equipos en las eliminatorias previas.
El equipo alicantino, que la pasada campaña se quedó a las puertas de esta fase final al caer ante el Bada Huesca (43-44), afronta esta oportunidad con ilusión renovada. Su presidente, Jaime Cremades, expresó su satisfacción por la designación:
“Es un orgullo que la Real Federación Española de Balonmano haya pensado en Alicante como sede. Es una ciudad representativa, histórica y con mucha cultura de balonmano. Estamos encantados de ser el equipo anfitrión y esperamos estar a la altura en la organización, para que la afición se sienta orgullosa de lo conseguido por el club”.
Una ciudad con historia y tradición
Con esta designación, Alicante vuelve a situarse entre los grandes escenarios del balonmano español, justo en el año en que el EÓN ha regresado a la máxima categoría tres décadas después. La capital alicantina refuerza así su papel como ciudad de referencia en el deporte nacional.
El sorteo, ya realizado
El Departamento de Competiciones de la RFEBM celebró ayer el sorteo de la primera ronda de la Copa del Rey, con el que se pone en marcha oficialmente la edición 2025-2026 del torneo del KO.
