El Jove Español Juvenil recibirá este sábado, a las 17:00 horas, al C.D. Castellón en el estadio Ramón Asensi Juan, en el duelo correspondiente a la cuarta jornada del Grupo 7 de la División de Honor Juvenil.
Un inicio con necesidad de reacción
El conjunto sanvicentero afronta el partido con la obligación de puntuar tras un arranque complicado. En la primera jornada logró un meritorio empate ante el Villarreal (1-1), pero después cayó en los minutos finales frente al Murcia Promises (0-1) y al Albacete Balompié (1-0).
A pesar de los tropiezos, el vestuario mantiene la confianza intacta. Arturo Caballer lo resume así: “Tenemos una plantilla muy buena y nos llevamos muy bien entre nosotros, que es muy importante. Poco a poco vamos a crecer como equipo y los resultados acabarán llegando”.
El Castellón, un rival de pólvora
El Castellón llega con un balance más sólido. Venció al Albacete (2-3) en su estreno, perdió en casa frente al UCAM (1-2) y se rehízo con una contundente goleada contra el Talavera (8-1). Con 12 goles a favor en tres partidos, el cuadro albinegro es un rival temible en ataque.
Sin embargo, en el Jove no hay miedo. Así lo expresa Iyán: “Hemos demostrado que a la gente le cuesta hacernos gol. Vamos a seguir en esa línea y conseguiremos dejar la portería a cero”.
Para frenar al Castellón, el Jove deberá apoyarse en su solidez defensiva —solo ha recibido tres goles en tres jornadas— y mejorar su efectividad de cara a portería, donde únicamente ha marcado un gol en lo que va de campeonato.
Iyán advierte sobre el estilo de juego rival:“ Esperamos un equipo dominador, como todos los de su cantera. Será un partido con muchas ocasiones, pero sabremos contrarrestarlo para llevarnos la victoria”.
Arturo también apunta a la clave del encuentro: “Será un partido difícil, donde tendremos que estar muy fuertes atrás y, con un poco de suerte, aprovechar nuestras ocasiones para anotar”.
Un vestuario con hambre de revancha
Las derrotas encajadas en los últimos minutos han dolido, pero también han reforzado el espíritu de lucha del equipo. La unión del vestuario y la intensidad competitiva son las armas con las que el Jove quiere sorprender a un Castellón en plena racha.
El míster no podrá contar con Loren y Angus, ambos lesionados, ni con Tsyrenko y Miguel, que todavía esperan la validación de su ficha federativa.
Aun así, el equipo lanza un llamamiento a la afición: “Os esperamos este sábado en el Ramón Asensi Juan a las 17:00 h. Juntos somos más fuertes.
¡Vamos Jove!”.
