Captura-de-pantalla-_117_

El juvenil del Futsal San Vicente logra un empate épico en la pista del Pinoso Athletic (6-6)

El Futsal San Vicente juvenil protagonizó una remontada vibrante y consiguió un valioso empate 6-6 frente al Pinoso Athletic en la Liga Autonómica.

El equipo juvenil del Futsal San Vicente del Raspeig se enfrentaba este sábado al Pinoso Athletic F.S. “A” en la segunda jornada de la Liga Autonómica Juvenil, disputando el encuentro en el Pabellón Municipal de Pinoso.  

 

El partido fue vibrante desde el inicio, y el equipo de San Vicente estuvo a lo largo de todo el encuentro a remolque en el marcador. Finalmente, el Futsal San Vicente logró arrancar un valioso empate de la difícil pista de Pinoso. 

 

Desde el pitido inicial, los jugadores de ambos equipos saltaron a la pista con ambición y ganas de sumar la primera victoria de la temporada. Arropados por una afición entregada, los jugadores locales mostraron una gran efectividad de cara a portería. Por el contrario, los jugadores de San Vicente crearon un gran número de ocasiones, pero, por una cosa o por otra, la pelota nunca terminaba por entrar en la portería. Sin embargo, a pesar de las ocasiones del Futsal San Vicente, fue el Pinoso Athletic quien golpeó primero para abrir una brecha importante en el marcador, en el minuto 10 dominaba el encuentro por un marcador de 3-0. Todo hacía indicar que el partido se podría hacer muy largo para el equipo sanvicentero. Antes del descanso ambos equipos conseguían subir un tanto más al marcador. Al final de la primera parte el electrónico del pabellón de Pinoso reflejaba un resultado tan abultado como injusto para el equipo local (4-1).

 

Al igual que ocurriera en el primer partido de la temporada, el San Vicente Futsal pagaba muy caro su poco acierto de cara a portería. Por su parte, el equipo local necesitó de muchas menos ocasiones para lograr un resultado muy favorable para sus intereses.

 

La segunda mitad comenzaba de forma muy diferente, los jugadores del Futsal San Vicente se hacían con el dominio total del encuentro en busca de poder remontar un partido que se había puesto muy complicado. En el primer minuto de la reanudación, Futsal San Vicente conseguía recortar las distancias gracias a un autogol de Rubén (4-2). La segunda parte no podía comenzar de mejor manera para los intereses del equipo de San Vicente. En el minuto 25, un nuevo jarro de agua fría, el equipo local ampliaba la distancia en el marcador con un nuevo gol de Javier (5-2). Un minuto más tarde, Pedro conseguía un gran gol para acercarse en el marcador (5-3).  El entrenador Luis Mora apretaba a sus jugadores para que, a pesar de todos los inconvenientes, siguieran creyendo en la posibilidad de remontar. En apenas dos minutos, de nuevo Pedro conseguía un nuevo tanto, que apretaba todavía más la distancia en el marcador (5-4). 

 

Todo hacía indicar que la inercia era favorable a los intereses del Futsal San Vicente. Un minuto más tarde, en el 29, Javier marcaba su quinto gol del partido, y conseguía volver a poner distancia en el marcador (6-4). 

 

Luis decidió apostar por un juego valiente y arriesgado. Las ocasiones para el Futsal San Vicente eran constantes, pero faltaba poder rematar el trabajo bien hecho del equipo. En el minuto 33, Lucas acortaba distancias en el marcador para colocarse por primera vez en el partido a un gol de distancia. Tres minutos más tarde, en el minuto 36, Aaron anotaba un gol que ponía las tablas en el marcador (6-6). Todo hacía indicar que a falta de cuatro minutos el equipo de San Vicente podía llevarse la victoria de Pinoso. Pero, el marcador no se movería hasta el final del encuentro.  

 

Pese al empate, el conjunto sanvicentero mostró compromiso durante todo el choque, aunque el acierto de cara a portería, como ocurriera en el primer encuentro, dificultó al equipo para conseguir la victoria. El entrenador del Futsal San Vicente se mostraba orgulloso de la lucha, el esfuerzo y el compromiso de sus jugadores, “A seguir trabajando duro para corregir errores, la temporada es larga y estamos en el buen camino. Grandes chicos”, apostilló Luis Mora.

 

 El próximo partido del juvenil del Futsal San Vicente será el sábado a las 19:30 en el Pabellón Municipal Gines Alenda, donde se enfrentará al Valencia F.S. “A”.