San Vicente del Raspeig acogerá el próximo sábado 20 de septiembre la segunda edición del SunVive Fest, un festival cultural que trasladará sus actividades al centro del municipio para facilitar la participación de vecinos y visitantes. La avenida de la Libertad se convertirá en un gran escenario artístico con actuaciones, talleres y exposiciones desde las 11 hasta las 23.30 horas.
El alcalde, Pachi Pascual, y el concejal de Juventud, Ricardo Bernabeu, han presentado el evento destacando que el cambio de ubicación “pretende impulsar y hacer más accesible la programación, llevando la cultura a la calle y ofreciendo una plataforma a artistas emergentes”.
Bernabeu ha subrayado que el festival es una oportunidad no solo para disfrutar de disciplinas como el baile, el teatro, la pintura o el circo, sino también para mostrar la oferta comercial y hostelera de San Vicente. Además, recordó que la primera edición se celebró en 2023 con motivo del Día de la Juventud, aunque este año se ha trasladado a septiembre para evitar las altas temperaturas.
El técnico de Juventud, Christian Fuentes, adelantó que el evento reunirá a 23 artistas plásticos con espacio propio para mostrar sus obras, entre ellas trabajos de manga, pintura y creaciones de artistas de hogueras. La jornada se completará con talleres de improvisación teatral, baile, manualidades con materiales reciclados, croché, maquillaje y body paint.
La programación también incluirá espectáculos de animación circense con Pink Red Clown, una batucada a cargo de Marakatá Percusión y el estreno de la obra “Tía, nadie es perfecta” de Amigas Teatro. Por la noche será el turno de la música con la beatboxer Juls, tricampeona de España y top 4 mundial, seguida de los cantantes Neivan y Paula Muñoz. El grupo Amenaza Verde pondrá el broche final al festival.
El acceso a todas las actividades será gratuito y abierto a todos los públicos.
