ICS05136

EÓN Alicante cae ante el Barça en su debut en la Liga ASOBAL

El EÓN Alicante perdió 24-37 frente al Barça en su estreno en la Liga ASOBAL, en un partido marcado por la entrega, el orgullo y el apoyo de su afición.

Llegó el día más esperado en la historia del club. Por el que tanto se ha trabajado y el equipo y la afición demostraron porqué Alicante debía estar en la élite del balonmano español 33 años después. 

 

Antes de iniciar el encuentro, tanto el  Horneo EÓN Alicante como el Barça Handbol quisieron hacerle un homenaje a Juan Javier Cabañas, un jugador histórico en la élite del balonmano español, internacional con la selección española. 

 

El inicio soñado. Gol que inauguró el marcador con ADN alicantino frente a todo un Barça. El pivote alicantino, Iván Montoya, conseguía los dos primeros goles para el Horneo.  Goles que subían aún más la temperatura de un Pitiu Rochel que vibraba con el estreno del equipo. Goles que también subían la intensidad de un equipo que no se achicaba ante uno de los mejores del mundo. 

 

Los de Fernando Latorre salieron con todo y demostraron una gran solidez defensiva. Que aplacaba cada llegada de los culés. Como también evitaba que el EÓN fuera a más un Emil Nielsen que parecía hacerse grande por momentos. Aún así, los de Latorre no se achicaban y peleaban cada balón y cada llegada como si fuera el último. 

 

Los primeros diez minutos mantuvieron un marcador ajustado (6-7), y la afición celebraba la entrega y el esfuerzo del equipo alicantino. A partir de la mitad del primer tiempo, la ventaja del equipo catalán oscilaba entre los tres y cuatro goles, aunque el equipo alicantino no se desdibujaba para evitar que la ventaja fuese superior.

 

El equipo se hacía fuerte, en especial con las jugadas de los extremos. El portero alicantino, Roberto Domenech, campeón de Europa con los Hispanos Juniors, con varias paradas consecutivas conseguía mantener la diferencia en el marcador. Juego atrevido que aplaudía una afición alicantina que no dejaba de vibrar y alentar a los suyos para lograr que el partido se fuera con un 14-18 al descanso. 

 

El equipo se marchaba al descanso habiendo luchado cada pelota hasta el último segundo, y la afición despedía al equipo con una gran ovación. El trabajo duro, la perseverancia y el esfuerzo, fueron las armas del EÓN para contrarrestar a un equipo poderoso.

 

Resultado y guion que cambió por completo en la segunda parte. Mal comienzo del Eón y el Barça puso una marcha más en todas las facetas del juego. Esto, sumado a las pérdidas de balón del EÓN y a las imprecisiones en ataque, llevaron a una sequía goleadora durante los 2 primeros parciales. Los cuatro primeros goles fueron para el equipo azulgrana y la ventaja se disparaba hasta los ocho goles.

 

En el minuto 40 de partido el marcador reflejaba un 16-26 favorable al conjunto azulgrana, que estaba haciendo valer su experiencia y favoritismo. Los de Fernando Latorre seguían peleando cada pelota, demostrando que el esfuerzo y la entrega no se negocian.

 

Al equipo alicantino le costaba entrar en el juego y el Barça se marchó hasta 12 arriba. Amplia distancia que no desanimó al EÓN que lo intentaba de todas las maneras posibles. Aunque, si en el primer tiempo muerto entraban todas de las que se disfrutaban, en esta parte, el balón no conseguía cruzar la línea de meta. 

 

Un quiero, lo intento, no ceso, pero no puedo resumió la última parte del partido que terminó con un 24-37 en el marcador. El equipo alicantino intentaba que la brecha en el electrónico fuese la mínima al término del encuentro.

 

No importa el resultado final, lo que importa es la entrega mostrada por el equipo a lo largo de todo el partido. Cada uno de los jugadores se dejó el corazón en la pista. Sin lugar a dudas, este es el comienzo de un camino ilusionante. El equipo no va entregar ningún partido, y se muestra preparado para comenzar otra etapa dorada para el balonmano de nuestra ciudad. 

 

Próximo partido

 

El Horneo EÓN Alicante jugará la segunda jornada ante el Santicentro BM Guadalajara el próximo 21 de septiembre a las 20:30h en el Pabellón David Santamaría.

 

ACTA

 

HORNEO EÓN ALICANTE (24): Flavio Wick, Iván Montoya (3), Borja Ménderz, Pepe Oliver, Ander Torriko (6), Fabio Teixeira (2), Roberto Domench, Augusto Moreno, Lautaro Robledo (3), Eduardo Escobedo (2), Julen Urruzola, Xabier Barreto (2), James Parker (2), Javier Rodríguez (2), Aaron Gutiérrez (3), Darko Dimitrievski. 

 

BARÇA (37): VIKTOR HALLGRIMSSON, Antonio Bazán (1), Daniel Fernández (8), Jonathan Carlsbogard (2), Djordje Cikusa (4), Emil Nielsen, Blaz Janc (2), Thimothey N’Guessan (1), Aleix Gómez (3), Adrian Sola (3), Oscar Grau, Domen Makuc (1), Seif Elderra (3), Ludovic Fabregas (2), Ian Barrufet (5), Petar Cikusa (1). 

 

PARCIALES: 2-4, 6-7, 8-10, 10-14, 12-17, 14-18 -descanso- 15-22, 16-25, 18-29, 20-32, 22-35 y 24-37 -final-

 

ÁRBITROS: Ruiz Vergara y Macias de Paz. Excluyeron dos minutos por los locales a Urruzola y por los visitantes a Bazan, Grau y Fàbregas. 

 

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 1 de Liga Asobal en el Pitiu Rochel.