El Jove Español Juvenil A se enfrentará este sábado, a las 12:30 horas, al Villarreal Sub-19 en el Mini Estadi de la Ciudad Deportiva Pamesa Cerámica, en lo que será la primera jornada del grupo G de la División de Honor Juvenil de España.
El equipo sanvicentero se encuentra ilusionado ante la cercanía del deseado debut en la nueva categoría. En el club se muestran impacientes, con ganas de empezar después de una pretemporada, que empezó el día 21 de julio. En la misma, se han mostrado como un equipo muy sólido atrás, han encajado pocos goles, aunque de cara al gol no han tenido la eficacia deseada. Ahora empieza la competición y, por fin, el club estará en la exigente División de Honor Juvenil Nacional.
El primer partido se juega contra uno de los mejores equipos de la categoría, y lo hacen con la ilusión de demostrar que pueden competir contra cualquier equipo. El Villarreal Sub-19 es uno de los equipos que disputarán la Youth League esta temporada. Otro de los alicientes para los jugadores del equipo sanvicentero será poder enfrentarse a un equipo cuyo entrenador es uno de los grandes referentes del fútbol español, Pepe Reina.
En el equipo son conocedores de la dificultad que conlleva el enfrentamiento contra el Villarreal Sub-19, y esperan un encuentro con claro dominio por parte del equipo local. Por lo que, tal y como hicieron en pretemporada, deberán ser un equipo muy sólido en tareas defensivas, y esperar alguna oportunidad en alguna contra o a balón parado. Para este primer encuentro, el técnico puede contar con la totalidad de la plantilla, a excepción de Syrenko, que continúa pendiente de recibir la ficha para poder realizar su inscripción.
El equipo es conocedor de la dificultad que conllevan los equipos a los que debe enfrentarse en la nueva categoría y debe estar preparado para afrontar los partidos con motivación y con un grado extra de competitividad.
Otro problema con el que contará el equipo será la renovación de la mayoría de la plantilla respecto al año anterior. Únicamente, quedan en la plantilla tres jugadores de los que consiguieron el ascenso el año anterior. Por lo que, con el cambio de tantos jugadores del equipo, habrá que esperar algunos partidos de competición para poder alcanzar el mejor nivel del equipo. La intención del equipo es conseguir formar un grupo unido para alcanzar los objetivos marcados al inicio de la actual temporada. El objetivo del equipo es conseguir la permanencia lo antes posible, para poder disfrutar de una categoría con grandes equipos.
Otro hándicap con el que deberá luchar el equipo a lo largo de la temporada son los desplazamientos. Los desplazamientos siempre se hacen pesados y largos.
Iyan, uno de los capitanes del equipo, quiere enviar un mensaje a la afición del Jove, “ha costado mucho llegar hasta aquí. Vamos a luchar hasta el final por defender nuestro escudo, y por conseguir mantenernos en la categoría. Es un momento histórico para el Jove, poder disfrutar el equipo de un pueblo de la máxima categoría a nivel juvenil nacional. Personalmente, daré todo todo en cada partido, y defenderé el escudo siempre”.
