Este sábado el Betis Florida afronta su estreno en la temporada 2025/26 de Primera FFCV, visitando al Benferri C.F. “A” en el Campo Municipal Luis Rocamora.
El conjunto dirigido por Álvaro Martínez llega con la moral alta tras superar la primera eliminatoria de la Nostra Copa, en la que ya mostró las señas de identidad que quiere imprimir su nuevo técnico: intensidad, hambre y compromiso en cada acción. A ello se suma una pretemporada muy positiva, que ha servido para asentar el trabajo físico y mental de la plantilla.
El objetivo inicial del club es claro: asegurar la permanencia. A partir de ahí, el rendimiento marcará hasta dónde puede llegar este equipo que ha generado ilusión en su entorno.
No obstante, Martínez es consciente de que la liga exigirá un plus. “Será un partido muy complicado, es un campo pequeño, donde las segundas jugadas y el balón parado serán muy importantes para el resultado”, señaló el míster en la previa.
El rival tampoco lo pondrá fácil. El Benferri, con un sistema de tres centrales y un mediocentro de gran calidad, se presenta con una plantilla prácticamente nueva: alrededor del 80% de sus jugadores han llegado este verano tras las salidas de varios efectivos a La Murada y al Almoradí.
En cuanto a novedades, tres juveniles han trabajado esta semana con el primer equipo. José Carlos repetirá convocatoria tras su gran actuación en Copa, mientras que Elvis, última incorporación, estará también a disposición del entrenador.
Por último, Martínez quiso lanzar un mensaje a la afición verdiblanca: “Pedimos que nos den tiempo, es un proyecto nuevo y en un par de jornadas el equipo se acabará asentando. Les necesitaremos durante toda la temporada”.
