El Hércules de Alicante se enfrentará este viernes, a las 19:15 h, al Algeciras C.F. en el estadio José Rico Pérez, en lo que será el partido correspondiente a la jornada 3 del Grupo 2 de Primera Federación.
El Hércules solicitó a la Federación retrasar el encuentro un par de horas, para buscar un mejor horario para sus aficionados, pero la petición no fue admitida.
El conjunto de Rubén Torrecillas llega al encuentro tras sumar una derrota la semana pasada, frente al Ibiza (2-1), siguiendo con la dificultad de la temporada anterior para sumar puntos a domicilio.
Pese a no conseguir puntuar en la visita a Ibiza, al entrenador blanquiazul le gusto la forma de competir el equipo en la segunda parte, “el equipo compite, ir a Ibiza y quitarles la pelota durante la segunda parte y hacerles daño, eso dice mucho de nuestro equipo. Estoy muy contento con el equipo, Se deja todo lo que tiene en cada partido”.
El entrenador alicantino se mostró molesto por el primer gol encajado en Ibiza, “fue defendible teníamos cinco jugadores dentro del área”. Por otro lado, se encuentra confiado en la forma de juego del equipo, “si generas centros, generas situaciones de área, va a llegar el gol seguro”, aseguró.
En el partido del viernes podría producirse el debut de Jeremy de León, que está preparado para gozar de sus primeros minutos como jugador blanquiazul y, según confirma Torrecilla, podrá tener minutos a lo largo del encuentro. “Puede aportar desborde, es un perfil como el de Carlos Rojas, puede jugar a pierna cambiada, es eléctrico en el uno contra uno, un jugador vertical”, ha comunicado Torrecilla sobre el jugador portorriqueño.
Con las únicas bajas de Nico Espinosa y Nacho Monsalve, Torrecilla espera un Algeciras muy competitivo. Para el técnico alicantino será “un equipo que peleará por la parte media-alta. En esta categoría todos los partidos son muy difíciles, todos se ganan por la mínima, por detalles”.
Torrecilla espera “un rival incómodo, como todos, aunque no encerrado en un bloque bajo. La plantilla me transmite alegría, confianza y hambre. Es una categoría muy difícil para todos, pero vamos a luchar por ello”. Para el once del partido, solo adelanto que “Bolo va a jugar, tiene confianza plena”.
El Algeciras ha sumado un punto en las dos primeras jornadas, lo que obliga al equipo gaditano a intentar sumar algún punto en su visita al Rico Pérez. En su última visita, con prácticamente la misma plantilla, los algecireños consiguieron llevarse los tres puntos.
El técnico alicantino, que lleva tres años en Alicante, conoce la exigencia de la afición herculana, “nosotros dependemos de los resultados, lo tengo asimilado desde que soy entrenador, lo malo ni lo miro, en los entrenamientos transmito alegría y positividad», sentenció.
Se espera un encuentro disputado, aunque el Hércules debe hacer valer su condición de local, para seguir sumando puntos delante de su afición.
