articulos-1609625

Charo Esquiva brilla en el US Open Junior y se despide en cuartos de final

La alicantina Charo Esquiva, de 17 años, firma un gran torneo en el US Open Junior. Tras vencer con autoridad en tres rondas, cae en cuartos de final ante la sueca Lea Nilsson.

Charo Esquiva se despidió en los cuartos de final del US Open Femenino Junior tras completar un magnífico torneo, en el que ha confirmado su condición de una de las grandes promesas del tenis español.

 

La joven jugadora, natural de Bigastro y con apenas 17 años, disputaba en Nueva York su décima participación en un torneo de Grand Slam, donde partía como cabeza de serie número 8.

 

En su debut, superó a la checa Sarah Melany Fajmonova en un partido exigente. Esquiva se llevó el primer set por 6-3, cedió el segundo por 3-6, pero mostró madurez y solidez en la manga decisiva para imponerse por un claro 6-1.

 

En segunda ronda se midió a la británica Ruby Cooling, que venía de eliminar a la estadounidense Leena Friedman en tres sets. La alicantina ofreció una de sus mejores versiones y cerró el encuentro con autoridad por 6-1 y 6-4. Desde su cuerpo técnico destacaron: “Charo y su entrenador son plenamente conscientes de la dificultad y del alto nivel de competencia que representan sus rivales”.

 

Ya en tercera ronda, Esquiva se enfrentó a la japonesa Kanon Sawashiro. Arrancó de forma impecable, adjudicándose el primer set por 6-0. La nipona reaccionó para igualar el choque con un 6-4, pero la española volvió a demostrar fortaleza mental y cerró la victoria con otro 6-4, alcanzando así los cuartos de final.

 

Este viernes se cruzó con la sueca Lea Nilsson en busca de las semifinales. A pesar del buen nivel mostrado por la alicantina, su rival impuso un ritmo muy alto y terminó llevándose el triunfo en dos sets (6-4, 6-1).

 

Con esta derrota, finaliza el recorrido de Charo Esquiva en Nueva York, pero su desempeño en el US Open Junior confirma el enorme futuro que tiene por delante. A sus 17 años, ya se ha hecho un hueco entre las mejores de su generación y apunta a ser una de las grandes referentes del tenis femenino español en los próximos años.