Mañana, el Hércules de Alicante iniciará su segunda temporada consecutiva en la Primera RFEF. El equipo de Rubén Torrecillas afronta el nuevo curso con la ilusión de conseguir el ansiado ascenso al fútbol profesional, un objetivo que la pasada campaña se escapó tras mantenerse durante muchas jornadas en la pelea por los puestos de promoción.
El club se ha reforzado notablemente con las incorporaciones de Slavy, Rentero, Bolo, Ben Hamed, Rojas, Monsalve, Ropero, Fran Sol, Jeremy de León, Javi Jiménez y Vique Romes, este último procedente del Villarreal C. Pese a ello, el técnico confirmó en rueda de prensa que todavía buscan un portero sub-23 para dar por cerrada la plantilla: “Estoy muy contento con el equipo que tenemos”, señaló.
Torrecillas transmitió confianza y ambición de cara a la temporada: “Estamos en el camino de regresar al fútbol profesional y tengo fe ciega en que lo vamos a conseguir. Estoy muy motivado con este proyecto”. Además, destacó la rápida adaptación de los nuevos fichajes: “Se ha formado un bloque sólido, algo imprescindible para alcanzar los objetivos”.
El Hércules comenzará su andadura este sábado en el Rico Pérez frente al Tarazona. El técnico espera un debut convincente: “Queremos competir, ser atrevidos y buscar la portería rival. Empezar con una victoria ante el Tarazona dejaría un buen sabor de boca”.
El conjunto aragonés no será un rival sencillo: la pasada campaña terminó sexto, a solo cinco puntos del playoff. Sobre el adversario, Torrecillas advirtió: “El Tarazona mantiene el mismo entrenador desde hace tiempo y prioriza el bloque. Maneja bien el balón parado y las transiciones, por lo que debemos llevar el partido a nuestro terreno”.
La afición también será clave. El Rico Pérez contará este curso con más de 11.000 abonados, una cifra que confirma el respaldo de la hinchada blanquiazul: “El éxito del Hércules también es de su gente”, recordó el técnico.
En cuanto a la plantilla, Torrecillas no podrá contar con el capitán Nico Espinosa, lesionado en pretemporada, ni con Jeremy de León, que continúa recuperándose de una lesión en el hombro y se espera que pueda entrar en convocatoria a principios de septiembre.
