@RFEVB
@RFEVB

La selección española quiere despedirse con un triunfo ante Suiza

El partido se disputará el miércoles, 13 de agosto, a las 19:30 horas en el Centro de Tecnificación Pedro Ferrándiz

Este miércoles, 13 de agosto, a las 19:30 horas, la selección española de voleibol se enfrentará al combinado suizo, en el Centro de Tecnificación Pedro Ferrándiz, en lo que será el último partido correspondiente a la clasificación para el Campeonato de Europa 2026.

 

El combinado español, dirigido por el seleccionador Hubert Henno, llega a este encuentro sin opciones de clasificarse para el Campeonato de Europa 2026, tras la derrota de este sábado 3-1 en Suecia.

 

Para el partido del miércoles, tanto la Federación Española como la de la Comunidad Valenciana han fijado precios populares: 10 euros para los adultos y 5 euros para los menores de 18 años, con el objetivo de llenar el Pedro Ferrándiz y animar todos juntos a nuestra selección. Las entradas se pueden adquirir en la web de ambas federaciones.

Y es que el Centro de Tecnificación Pedro Ferrándiz, en los últimos años se ha convertido en un amuleto para nuestra selección española de voleibol. El pasado junio, nuestras “leonas del vóley”, disputaron un triangular para el European Golden League, donde se enfrentaron a Croacia (3-1) y Suecia (3-1), llevándose la victoria en ambos encuentros.

 

Además, llenaron el pabellón en los dos partidos que disputaron el pasado junio, volviendo a superar el récord de asistentes a un partido de voleibol del combinado nacional en España, el anterior récord fue también en Alicante en 2022.

 

En la selección que ha realizado Hubert Henno, se encuentran jugadores de las mejores ligas del mundo: Augusto Colito (CRM Corona Brasov de Rumanía), Víctor Rodríguez (WWK Volleys Herrsching de Alemania), Álvaro Gimeno (Lindemans Aalst de Bélgica), Jordi Ramón (Cisterna de Italia), Miquel Ángel Fornés (VC Greenyard Maaseik de Bélgica) y Andrés Villena (Uijeongbu KB Insurance S de Corea).

 

Aunque la selección española ya no tenga posibilidades de acceder al Campeonato de Europa, esperemos que el Pedro Ferrándiz siga siendo un amuleto para la selección, y poder conseguir una victoria, que haga disfrutar a la afición y a los jugadores de una tarde mágica. Alicante, como siempre que acude algún combinado español, convertirá el partido en una fiesta para poder disfrutar de una buena tarde de voleibol.