@cfhercules
@cfhercules

El Elche CF conquista el Festa d´Elx frente al Hércules CF

A pesar de la derrota, el Hércules deja una buena imagen de cara al comienzo de la temporada

El pasado sábado a las 21:00 el estadio Martínez Valero fue testigo del derbi alicantino entre el Elche CF y el Hércules CF, el segundo de esta pretemporada, en el encuentro correspondiente a la 64º edición del Festa d´Elx. Más de 19.200 aficionados disfrutaron en directo del derbi alicantino.

 

Antes del inicio del encuentro, la Reina Mayor de las Fiestas de Elche, Nuria Tejero, se encargó de realizar el correspondiente saque de honor, además se homenajeó a Enriqueta Poveda Rodríguez.

 

El Elche buscaba resarcirse ante su afición, de la derrota sufrida hace una semana frente al conjunto de Rubén Torrecillas 2-0 en el Estadio José Rico Pérez, por ello salió con el equipo de gala con el que cuenta, a día de hoy, Eder Sarabia.

 

El encuentro comenzó con un Elche muy cómodo en el campo, dominando el esférico e intentando buscar pases entre líneas que les pudiera aportar ocasiones. 

 

La primera gran ocasión llego en el minuto 10, cuando Aleix Febas filtró un pase espectacular al hueco que dejó a German Valera en un mano a mano contra Carlos Abad. El portero alicantino con una parada sensacional, demostró porque es uno de los mejores porteros de la Primera RFEF.

 

Mientras tanto, el Hércules CF se mostraba solido en la defensa, cerrando líneas e intentando salir al contraataque. Pero, tras la pausa de hidratación, el conjunto de Torrecillas equilibró la balanza del partido con varios remates desde fuera del área, pero el guardameta ilicitano pudo detenerlos sin mucho problema.

 

El encuentro se marchaba con empate en el luminoso, aunque los dos conjuntos habían tenido oportunidades para ponerse por delante en el marcador.

 

En la reanudación del encuentro, el Hércules salió con otra energía, intentando generar más ocasiones e intentar cambiar la imagen que habían dejado en el primer tiempo.

 

En el minuto 58, tras una buena jugada colectiva del conjunto ilicitano, Aleix Febas se quedaba frente a Carlos Abad para conseguir anotar el primer gol del partido y adelantar al conjunto ilicitano.

 

Tras el gol, ambos conjuntos realizaron el correspondiente carrusel de cambios propios de la pretemporada, pocas ocasiones surgieron después del gol ilicitano. Ropero tuvo un remate para el empate, pero se le acabó perdiendo fuera del arco ilicitano.

 

Los dos equipos no consiguieron crear grandes ocasiones, y el Elche CF acabó por llevarse la 64º edición del trofeo Festa d´Elx. Al término del encuentro, los jugadores herculanos agradecieron a los más de mil aficionados desplazados desde la capital alicantina, el apoyo recibido a lo largo de todo el encuentro.

 

El próximo partido del Hércules CF será el próximo día 13, frente al equipo de la AFE, en las instalaciones de Bonalba Resort.