En el día de ayer el Hércules CF disputó su segundo partido de la pretemporada frente al Villarreal B en el Real Club de Golf Campoamor, y la palabra que define estos dos partidos para la afición herculana es ilusión.
Tras la victoria de la pasada semana frente al Elche, el partido de ayer era otra prueba para ver realmente las capacidades que va a tener este año el club alicantino.
Carlos Abad, Cantero, Ben Hamed y Slavy fueron los cuatro jugadores que repitieron en el once titular del técnico Torrecillas.
El conjunto alicantino empezó el encuentro con la garra y la determinación de un conjunto que este año quiere luchar por el ascenso a la Segunda División, el conjunto de Torrecillas dominaba el balón, pero no llegaba a tener una jugada clara que les permitiera adelantarse en el marcador.
En su primera llegada el conjunto del Villareal B conseguía adelantarse en el marcador gracias a un gol de Unai Cabrera en el minuto 14.
Pero este Hércules ya ha demostrado que no baja los brazos y en el minuto 18 en una falta al borde del área, Solde golpeaba el esférico al palo inferior del portero para empatar el encuentro, el delantero ya suma dos goles de falta en esta pretemporada.
El conjunto alicantino quería más y más y tras el gol del empate tuvo varios acercamientos para adelantarse en el marcador, el primero de la mano de Slavy que con un remate de cabeza no consiguió superar al guardameta.
La otra ocasión fue la del canterano Sergio Gutiérrez, que después de anotar frente al Elche, se gano el puesto de titular en el día de ayer, tras un espectacular control y un golpeo perfecto con el exterior consiguió superar al portero del Villareal B, pero la línea señalo fuera de juego.
El encuentro se marchaba con empate al descanso, donde se produciría el carrusel de cambios típico de la pretemporada.
En el minuto 50, tras una buena internada por la banda izquierda Ben Hamed, una de las sensaciones de estos dos encuentros, conseguía superar al portero para poner por delante al conjunto alicantino. Un gol que sigue manteniendo la ilusión alicantina.
En el minuto 63, Hugo López del Villareal B conseguía volver a ponerlas tablas en el marcador, tras una buena jugada colectiva de la cantera del submarino amarillo.
Los hombres de Torrecillas no querían frenar la ilusión de su afición, no querían fallar a los aficionados que se habían trasladado hasta el campo, así que no dejo de remar para buscar el gol que les diera la victoria.
En el minuto 80, tras un córner botado desde la parte izquierda, la zaga del Villarreal no conseguía despejar correctamente y el balón caía a Rentero que con un golpeo sutil conseguía batir al portero para poner el definitivo 2-3 en el marcador.
Son dos victorias en pretemporada, habrá que ver al equipo como se desenvuelve en la liga, pero la palabra que podemos usar para definir este inicio es ilusión, la gente confía en este proyecto y en su capitán de barco Torrecillas, para conseguir luchar por los puestos de ascenso.
Esta semana el conjunto herculano ha comunicado los fichajes de Fran Sol y Carlos Rojas, pero también ha comunicado la lesión del capitán, Nico Espinosa, que sufre una luxación anterior del tendón peroneo lateral corto que cursa con afectación del retináculo peroneo, el tiempo de baja queda pendiente de evolución.