El HLA Lucentum ha puesto en marcha su ambicioso proyecto deportivo y no podía hacerlo de mejor manera que asegurando la continuidad de Rubén Perelló al frente del banquillo. A pesar de que al técnico balear le restaba todavía un año de contrato, su magnífico trabajo esta última temporada, logrando mantener al club alicantino en la exigente Primera FEB, le ha valido una merecida ampliación de contrato hasta 2027.
Rubén Perelló, que ya marcó una etapa importante en el Lucentum hace más de una década, logró en la temporada 2012-13 un ascenso histórico a la Liga ACB. No obstante, los problemas económicos que atravesaba entonces el club impidieron que aquel logro pudiera hacerse efectivo.
En noviembre del pasado año, regresó a Alicante con la complicada misión de revertir una situación límite: diez derrotas consecutivas en el arranque de la temporada. Contra todo pronóstico, y gracias a una segunda vuelta memorable, el equipo logró certificar la permanencia a falta de dos jornadas para el final, incluso llegando a tener opciones reales de pelear por el ascenso.
Tras esa épica remontada, varios clubes mostraron interés en hacerse con los servicios del entrenador balear. No obstante, tras varias semanas de reflexión y conversaciones entre ambas partes, se ha decidido prolongar su vinculación hasta 2027.
Desde la directiva han destacado que Rubén Perelló será el líder indiscutible del proyecto: “Tras lograr una permanencia espectacular, devolver la ilusión a la afición y hacer vibrar el Pabellón Pedro Ferrándiz, Perelló será el alma del equipo en las próximas temporadas”.
Con su renovación, el HLA Lucentum refuerza su apuesta por un modelo de juego ambicioso, competitivo y valiente. Ahora, el club se centra en reforzar la plantilla desde los despachos, con el objetivo de armar un equipo que pueda luchar por los puestos de playoff y aspirar de nuevo a estar entre los grandes del baloncesto nacional.
