En la madrugada del sábado al domingo, el hispanogeorgiano Ilia Topuria volvió a demostrar por qué se ha convertido en un referente del deporte español y en uno de los mejores deportistas de la actualidad.
El evento estelar de UFC 317, celebrado en la ciudad de Las Vegas, enfrentaba a nuestro Ilia Topuria contra el campeón del peso ligero, Charles Oliveira.
Uno de los puntos fuertes de Ilia es la tranquilidad que transmite en todo momento, incluso cuando entra al octágono con su ya famosa música “El Mariachi”, interpretada por el español Antonio Banderas. Cuando suenan los primeros acordes, el público enloquece con el luchador español.
El combate comenzó con Oliveira haciendo lo que ya había anunciado: avanzando hacia delante e intentando golpear a Topuria. En el primer intercambio, el brasileño logró conectar un tremendo codazo al español, pero este aguantó bien el golpe.
Con su primer left hook, Topuria consiguió abrir una herida a Oliveira, que tras esto comenzó a cambiar su táctica de avanzar sin pausa para intentar un take-down, como ya hizo en su anterior combate frente a Michael Chandler.
El español supo defender con éxito el intento de derribo y castigó a Oliveira. Sin embargo, mientras intentaba salir del juego de suelo para incorporarse a la lucha de pie, Topuria estuvo cerca de caer en un heel hook del brasileño. Fue entonces cuando el español demostró, con su gran habilidad, por qué es uno de los mejores luchadores de la actualidad y consiguió volver a ponerse en pie.
Oliveira empezaba a mostrarse frustrado y buscó el clinch, aprovechando su altura y alcance, pero no le funcionó. En su intento de volver a avanzar para intercambiar golpes, Topuria dejó claro por qué está donde está: demostró el poder que había asegurado mantener en esta categoría y, con un espectacular knock out right hand-left hook, noqueó a Do Bronx para obtener el título con un perfecto walk-off.
Con esta victoria, Ilia Topuria entra en el olimpo de los grandes deportistas españoles de la historia, consiguiendo su segundo cinturón en la UFC y manteniendo su racha de invicto (17-0).
Tras recibir el cinturón, mientras hablaba en el octágono, apareció el británico Paddy Pimblett para retar al campeón español, que no se inmutó y continuó con su celebración.
¡Enhorabuena, Ilia Topuria! Has hecho historia y has llevado a España y Georgia a lo más alto del mundo del deporte. ¡Campeón dentro y fuera del octágono!