Este fin de semana, el San Vicente Rugby Club se ha proclamado campeón del torneo internacional Tiburón de rugby playa.
Para quien no conozca el torneo tiburón, es uno de los torneos de rugby playa con más prestigio de nuestro país. Se disputa desde el año 1997 en la playa de la Malvarrosa, en un fin de semana donde los niños, además de practicar deporte, pasan tiempo con otros equipos, compartiendo valores del rugby como la amistad y el compañerismo.
El torneo es organizado por el Tatami Rugby Club, en memoria de Pepe Rubio, conocido en el mundo del rugby como el “tiburón”, el cual falleció tristemente en la temporada 1996-1997, mientras disputaba un partido de rugby.
El equipo sanvicentero presentó un equipo en la categoría sub 14, donde los niños entrenados este año en el club, viajaron con la idea de demostrar todo lo aprendido durante la temporada para disfrutar y conseguir alcanzar el título.
El barco estuvo dirigido por Alfonso Cerdán, entrenador del equipo senior de la UA, Joseba García, presidente del club, y Juan José Esparza, jugador del senior y preparador físico del club.

Y es que el buen trabajo siempre es recompensado, después de una temporada donde en cada entrenamiento los chavales han dejado todo lo que tenían por mejorar, llegaron al torneo demostrando sus ganas de competir, disfrutar, y mostrar el trabajo bien realizado por el club.
A través de la entrega, lucha y garra que pusieron los sanvicenteros consiguieron ganar todos los partidos que tenían que disputar para meterse en la final del torneo, donde se enfrentaron a la selección valenciana, compuesta de CAU Valencia-Abelles, uno de los equipos más importantes de la Comunidad Valenciana.
A pesar de ello, el San Vicente Rugby Club no se dejó impresionar por la importancia de su rival, y con su gran juego, pero sobre todo con su compañerismo, esfuerzo y trabajo en equipo, consiguieron llevarse la final por 5-2 y alzarse con el título.
Un título que demuestra que cuando un club se implica en algo, lucha por sus jugadores y les aporta lo necesario para disfrutar, esto al final acaba trayendo resultados muy positivos.
Enhorabuena San Vicente Rugby Club, esto es solo el comienzo.