El Hércules de Alicante se enfrentará este domingo, a las 19:30 h, al Algeciras en el estadio José Rico Pérez, en lo que será el partido correspondiente a la jornada 38 del Grupo 2 de Primera Federación.
El conjunto de Rubén Torrecillas, llega al encuentro tras recibir un duro palo la semana pasada con la derrota ante el Villareal “B” (2-1), evaporando así gran parte de las posibilidades del conjunto herculano de entrar en los puestos de promoción de ascenso.
Sin embargo, el técnico cacereño en rueda de prensa recordó que estas ligas tienen margen para la remontada: “mientras hay vida, hay esperanza. Tenemos que seguir siendo el equipo que somos en casa, seguir sumando y el futuro deparará”.
El equipo alicantino se encuentra en la décima posición con 47 puntos, a seis del equipo que marca los puestos de promoción, el Mérida.
Es cierto que la derrota frente al Villarreal supuso un jarro de agua fría para una plantilla que rozaba los playoffs. Pero, Rubén Torrecilla ha mostrado estar al lado de sus jugadores: “Hay que levantar la moral de los chavales y decirles que el año ha sido muy bueno. Se lo han dejado todo y no se les puede hacer un reproche; los detalles han marcado las diferencias”.
Con las escasas posibilidades de entrar en los playoffs, se puede llegar a plantear un encuentro donde la plantilla y la afición se encuentren desmotivados por la falta de cumplir el objetivo. Rubén Torrecillas se ha querido adelantarse a ello: “el equipo debe hacer su trabajo y conseguir acabar bien la temporada”.
El Hércules se medirá al Algeciras que se encuentra en la undécima posición con 46 puntos, uno menos que el equipo local. Se espera, por tanto, un partido muy igualado, donde la afición herculana será un factor importante como ha asegurado Torrecillas: “cuando jugamos en casa, jugamos con uno más, la afición hace mucho”.
En el partido de ida, el Hércules consiguió asaltar el campo del Algeciras, en una de las pocas victorias que el conjunto alicantino ha conseguido lejos del Rico Pérez (2-3). Montoro, Alvarito y José Artiles en el minuto 91 le dieron el triunfo al conjunto alicantino.
Para el encuentro del domingo, a la lista de lesionados en la que se encuentran Yannis, Dappah y Josema, se suman las bajas de Alvarito, Mangada y Artiles por acumulación de tarjetas. Samu Vázquez y Dani Romera serán dudas hasta última hora, tras arrastrar problemas físicos en las últimas jornadas.
Se espera un partido en el que los blanquiazules luchen hasta el último minuto, para ofrecer a la afición una victoria y, de esta forma, agradecer el apoyo incondicional de la afición herculana a lo largo de toda la temporada. Aunque son pocas las opciones de poder alcanzar los puestos de promoción de ascenso, el Hércules debe saltar al campo para vencer su partido, y esperar que el resto de resultados sean favorables para sus intereses. Va a ser muy difícil, pero difícil no es imposible.