Este domingo, 11 de mayo, a las 18:30 h el Betis Florida se enfrentará al Callosa Deportivo, en el campo Municipal El Palmeral, en partido correspondiente a la jornada 28 de Primera FFCV grupo 4.
En este partido, el Betis Florida debe consolidar los buenos resultados conseguidos en las últimas jornadas, para continuar en los primeros puestos de la clasificación. Tras la última jornada, donde todos los aspirantes a los puestos de promoción de ascenso lograron la victoria, a excepción de la Murada, la parte alta de la clasificación se encuentra cada vez más apretada.
En estos momentos, entre el primero, que otorga el ascenso directo, y el quinto clasificado existe una diferencia de 5 puntos, quedando tres jornadas por disputar. Sergio Rey comentaba la igualdad de los encuentros: “espero una jornada muy ajustada, donde los partidos serán muy igualados”.
El Betis Florida llega a este encuentro con todas las posibilidades por delante. Actualmente, se encuentran en la cuarta posición con 47 puntos, a 3 puntos del líder, Jávea. El técnico del Betis Florida comentó las sensaciones del equipo: “La semana ha ido muy bien, las sensaciones son muy buenas y el equipo tiene ganas de competir”.
En resumen, quedan 3 jornadas y, pase lo que pase, la temporada se puede considerar un rotundo éxito para el equipo de la capital. En el partido se enfrentan uno de los mejores equipos como local, Callosa Deportivo, y el segundo mejor equipo a domicilio, el Betis Florida.
Por su parte, Callosa Deportivo llega al encuentro en el puesto decimoprimero de la clasificación, a tres puntos de los puestos de descenso. El equipo callosino ha mostrado una buena imagen en las últimas jornadas, tres victorias, siete empates y una sola derrota en los últimos 11 partidos. En principio, el Callosa Deportivo es un equipo que se hace fuerte en los partidos en casa. De los trece partidos jugados como local, ha conseguido la victoria en seis de ellos, otros seis han acabado en empate, y únicamente ha sufrido una derrota. Siendo, junto a la Murada, el conjunto que menos veces ha visto perforada su portería: 8 goles.
En la ida, celebrada en el Campo Municipal Florida Babel, el partido acabó con la victoria local por 4-2. Un partido igualado, que acabó llevándose, por su efectividad de cara a portería, el Betis Florida. Para el partido del domingo, Sergio Rey espera un partido distinto: “seguro que será un partido muy difícil, vamos a uno de los campos más difíciles de la competición, con césped natural, donde solo han perdido un partido”.
Para el choque del domingo, el técnico del Betis Florida podrá contar con todos sus efectivos, salvo las bajas de Fernando Pajarero y Olivares, que se espera que estén disponibles para el próximo partido.
Sin duda, será un partido complicado para el Betis Florida, que deberá demostrar por qué es uno de los mejores equipos a domicilio. En estos momentos de la temporada, no se puede fallar, y echar al traste todo lo conseguido hasta el momento. El Betis Florida deberá conseguir la victoria para mantener su ilusión por el ascenso.
Sin lugar a dudas, será uno de los partidos más emocionantes de la jornada, con mucho en juego para ambos conjuntos.