El Hércules de Alicante se enfrentaba al Villarreal B en el partido correspondiente a la jornada 35 del Grupo 2 de la Primera Federación, en lo que era un partido de vida o muerte para el conjunto dirigido por Rubén Torrecillas.
El encuentro empezaba con la noticia de la baja de Samu Vázquez por lesión, lo que le hacía caerse del once, además Soldevilla, también partía del banquillo por unas molestias que andaba arrastrando. Dos bajas muy importantes para el conjunto alicantino, ya que son dos jugadores imprescindibles para el equipo de Torrecillas.
El encuentro comenzaba con los dos equipos tanteando el terreno, mucho en juego para ambos equipos, y en el minuto 10 el exjugador del conjunto groguet, Carlos Mangada, tenía la jugada más clara de la primera parte para el conjunto alicantino, cuando su trallazo se marchaba por encima del larguero de la portería de Iker Álvarez.
A partir de ese momento, el Villarreal B empezó a ganarle terreno al Hércules, creando más ocasiones, pero sobre todo teniendo el balón, en el minuto 12 tras una buena asistencia de Tiago Geralnik y un mal despeje de la zaga herculana, Víctor Valverde anotaba el primer tanto del encuentro (1-0).
Después de este gol, el conjunto blanquiazul seguía sin poder meterse en el encuentro, superados y frustrados, los herculanos recibían otro mazazo cuando el jefe de la zaga Josema, tenía que ser sustituido en el minuto 19 tras sufrir una posible rotura de fibras en el gemelo izquierdo.
El partido se marchaba 1-0 al descanso, con un Hércules que no consiguió generar ocasiones de gol, tras la única oportunidad de Mangada en el minuto 10. Rubén Torrecillas debía de mover el árbol si quería seguir en la lucha por el playoff.
Y así lo hizo, en el descanso daba entrada al máximo goleador del equipo, esta temporada, Soldevilla, y también entraba Retu para poder darle más profundidad al equipo por la banda.
El Hércules mejoró mucho en la segunda mitad y esto es gracias a los ajustes tácticos que realizó el técnico Rubén Torrecillas, la entrada de Soldevila aportó aire fresco al equipo, la sociedad que se produjo con Javi Moreno en la mediapunta creó muchas oportunidades para el conjunto alicantino, que veía que estaba consiguiendo más dinamismo y profundidad.
A pesar de ser una de las mejores canteras de España, teniendo unos jugadores jóvenes y de gran calidad, en la segunda parte la garra y el corazón herculano consiguieron superarles, donde el conjunto alicantino consiguió dominar los tiempos del encuentro y creando ocasiones de gol frente al área de Iker Álvarez.
Tanto las ocasiones de gol como el tiempo iban pasando y el Hércules no conseguía anotar ese gol que les metiera de lleno en el encuentro, hasta que en el minuto 69, tras un gran centro de Artiles, el rematador del área, Coscia, con un leve toque con la cabeza conseguía superar a Iker Álvarez para poner el 1-1 en el marcador.
Con este gol, el conjunto alicantino siguió remando para poder llevarse los tres puntos en su visita al José Manuel Llaneza, tuvo varias ocasiones en las que pudo adelantarse en el marcador, pero Iker Álvarez consiguió cerrar la portería.
Y como ya le ha pasado en varias ocasiones este año, tras un gran pase de Diatta, Valverde se quedaba solo ante Carlos Abad, que consiguió detener el balón, pero en el rechace Facundo Viveros fue el más rápido para coger el rechace y empujar el balón al fondo de la red para poner el definitivo 2-1 en el marcador.
Con esta derrota, las opciones del Hércules de entrar en los playoffs son mínimas, la undécima derrota a domicilio ha acabado matando al conjunto alicantino, que, si hubiera conseguido sumar algún punto más fuera de casa, ahora seguiría vivo.
Actualmente, con nueve puntos aún por disputarse, el Hércules se encuentra a seis puntos del Mérida que ahora mismo marca la promoción, para poder conseguir el milagro, deberían ganar los tres partidos restantes y que los equipos que se encuentran por encima fallen en sus encuentros.
Ahora es momento de animar, de que la afición apoye a estos jugadores en los partidos restantes, porque tras un mercado de invierno donde todos los equipos se reforzaron, el Hércules apenas se movió en el mercado, han estado luchando hasta el final por este escudo.
Próximo partido, el domingo que viene a las 19:30 frente al Algeciras en el Rico Pérez.
MACHO HÉRCULES
FICHA TÉCNICA
VILLARREAL B: Iker Álvarez, Joseda, Espigares, Hugo Pérez, Arnau Solà, Dani Requena, Thiago Ojeda (Alassane, min 69), Dani Requena, Luis Quintero (Facundo Viveros, min 69), Geralnik (Victor Moreno, min 69), Valverde (Cristo Romero, min 90) y Etta Eyong.
HÉRCULES CF: Carlos Abad, Alvarito (Retu, min 46), Sotillos, Josema (Montoro, min 19), Abraham, Roger Colomina (Aranda min 86), Mangada (Solde, min 46), Javi Moreno, Nico Espinosa, Artiles y Coscia.
ÁRBITROS: Imanol Irurtzun asistido por los colegiados Dominguez Rubio y Martínez Senosiain. Por parte del Villarreal B, fueron amonestados Alassane y Dani Requena. Por parte del Hércules, fueron amonestados Alvarito, Mangada, Montoro, Artiles, Javi Moreno, Sotillos y Abraham.
GOLES: 1-0 (Valverde, min 12), 1-1 (Coscia, min 69), 2-1 (Facundo Viveros, min 87)
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 35 ª jornada del Grupo 2 de Primera Federación, disputado en la Ciudad Deportiva José Manuel Llaneza.