El Sporting Alcoi Erum se reencuentra con la victoria en uno de los momentos clave de la temporada (8-1). Tras tres jornadas consecutivas sin sumar los tres puntos, el conjunto dirigido por Pere Cañellas afrontaba este encuentro sabiendo que buena parte del trabajo de toda una temporada se jugaba aquí.
El encuentro se disputó en el Pabellón Deportivo Municipal de Cocentaina y hasta allí se desplazó la afición alcoyana, consciente de lo que estaba en juego para su equipo. Desde el minuto uno, los jugadores pudieron sentir esa fuerza necesaria que te otorga la afición en los partidos más importantes.
Los muchachos de Pere Cañellas salieron con la garra y la intensidad necesaria para afrontar este tipo de encuentros. Dominó la posesión, moviendo la bola de lado a lado, intentando burlar la defensa de Irlandesas que durante los primeros minutos del choque fue inquebrantable.
Tras varias jugadas donde el portero visitante evitó que el Sporting anotara el primer gol, en el minuto 18, Ángel conseguía superar al portero, desatando la alegría de la afición. Pocos minutos después, en el minuto 23, Álvaro conseguía anotar el segundo y mandar el partido 2-0 al descanso.
En la reanudación, Rubén, del Club Patín Irlandesas, recortó distancias con el 2-1, un gol que podía sembrar dudas. Pero este Sporting ha demostrado a lo largo de la temporada que sabe sufrir y levantarse. En ese momento apareció Antonio Ruano, máximo goleador de la competición, que en apenas dos minutos firmó un doblete que devolvió la tranquilidad al equipo y a la afición (4-1).
A partir de ahí, el vendaval alcoyano no cesó. Con dos tantos de Noé, otro de Ángel y uno de Velasco, el conjunto de Pere Cañellas finalizaba el encuentro con un contundente 8-1, enviando un mensaje claro a sus perseguidores: pese a los tropiezos recientes, este equipo peleará hasta el final por el ansiado ascenso a OK Liga Plata.
El equipo alcoyano se encuentra líder de la competición con 53 puntos, cinco por encima del segundo, aunque con un encuentro más. La liga está más apretada que nunca y todo apunta a que se decidirá en las últimas jornadas. Eso sí, el conjunto de Pere Cañellas cuenta, a priori, con el calendario más favorable.
Ahora, el equipo disfrutará de una jornada de descanso y no volverá a la competición hasta el día 17 de mayo que tendrán su próximo partido contra el Club Deportivo Santa María del Pilar.
FICHA TÉCNICA
SPORTING ALCOI ERUM: Álvaro Navedo Cubero, Vicente Martí Gandía, Isaac Aznar Jorda, Álvaro Hernández Monllor, Noé Navarro Luna, Antonio Ruano Compañy, Ángel Velasco Candela, Ángel Jorda Gómez, Jordi Gómez Sempere. Entrenador: Pere Cañellas Astudillo. Asistente: Salvador Moratal Bolufer.
CLUB PATÍN IRLANDESAS: José Luis Buendía Herrero, Diego López Morilla, Ariel Alexander Maldonado Esquivel, Álvaro Candau González, Jaime Barea Vélez, Rubén Gutiérrez Romero, Manuel Troitiño Jimeno, Juan Seco León. Entrenador: Javier Raimundo Ruiz.
GOLES: (1-0 Jordi, min 18), (2-0 Álvaro, min 23), (2-1 Rubén, min 26), (3-1 Ruano, min 29), (4-1 Ruano, min 30), (5-1 Noé, min 32), (6-1 Ángel, min 37), (7-1 Velasco, min 38), (8-1 Noé, min 44).
ÁRBITROS: El partido fue dirigido por Alberto López Expósito y Antonio Ruiz Navarro. Por parte del Club Patín Irlandesas, en el minuto 39 Rubén Gutiérrez fue amonestado con tarjeta azul.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 23 de OK Liga Bronce Masculina Sur que se disputó en el Pabellón Deportivo Municipal de Cocentaina.