GppOnwsXcAA2PGx

Cuatro minutos de oro para seguir soñando

En un partido muy igualado, la pegada del Hércules le mantiene en la lucha por los puestos de ascenso.

El Hércules encaraba un partido que debía ganar si deseaba mantener encendida la llama de la ilusión para lograr puestos de promoción de ascenso, después de los resultados que se habían dado en el resto de partidos de la competición.

 

El importante triunfo ante el Alcorcón hace soñar a la afición herculana con alcanzar los puestos de promoción de ascenso. Los primeros tres clasificados, Ceuta, Murcia e Ibiza, parecen tener renta suficiente para no descolgarse de los puestos de ascenso. Por lo que, las dos últimas plazas que dan derecho a jugar la promoción de ascenso a la Liga Hipermotion se encuentran a seis puntos y tres equipos por delante. El Hércules sacó adelante una situación límite, que mantiene, aunque bajas, las ilusiones para sus aficionados y la plantilla.

 

El triunfo, el décimo que se consigue en el Rico Pérez, sirvió para demostrar la fuerza del equipo en sus partidos como local. El Hércules no se encontraba cómodo en el campo, y no conseguía crear ocasiones de gol en la portería visitante. El Alcorcón, que venía de conseguir cinco victorias en los últimos siete encuentros, tampoco encontraba su sitio en el campo. Pero en su caso, fueron capaces de acercarse con peligro a la portería de Carlos Abad, que fue uno de los grandes destacados del encuentro, una vez más. Por lo visto en el primer tiempo, todo parecía indicar que el partido podría terminar siendo una pesadilla para el equipo alicantino, que no conseguía trenzar jugadas de peligro. Los jugadores amarillos se marcharon al descanso con la sensación de haber desperdiciado una gran oportunidad para adelantarse en el marcador, y poner de cara el partido para sus intereses.

 

En la reanudación la falta de pegada local y, como no, los nervios que iban apareciendo, daban la sensación de acabar siendo la tarde en la que el equipo alicantino se dejaba todas las posibilidades por continuar en la lucha por el ascenso. El Alcorcón dejó escapar alguna ocasión para adelantarse en el marcador. Y a la postre, el equipo alcorconero acabaría pagando su falta de puntería en la primera hora de encuentro.  

 

Torrecilla busco soluciones desde el banquillo: en el minuto 61, Samuse retira del terreno de juego y entra Alvarito. Con el cambio, el equipo comienza a asentarse en el campo, y fruto de esta mejoría, llegaría la mejor ocasión, hasta el momento, del Hércules. Coscia recibía un balón al espacio que acababa enviando fuera. Primera gran ocasión del Hércules, y la grada y el equipo se vienen arriba. El panorama del partido iba cambiando poco a poco. En el minuto 74, Aranda y Artiles sustituyen a Javi Moreno y Colomina. 

 

Antes del primer gol Herculano, el Alcorcón se mostraba más cerca de inaugurar el marcador, disponiendo de algunas ocasiones claras de gol. Sin embargo, en el minuto 74 Soldevilla, aprovechándose de una indecisión de toda la defensa alcorconera, conseguía adelantar en el marcador al conjunto alicantino. Cuatro minutos más tarde, en una gran jugada de Coscia, Artiles recibe un balón en el área, para recortar a defensa y portero, y golpear a media altura consiguiendo el segundo gol para el Hércules. El equipo alicantino había golpeado dos veces en cuatro minutos, demostrando una gran efectividad de cara al gol. Esa efectividad que ha faltado en muchos otros partidos de liga. En definitiva, un duelo muy igualado, que se había decantado por la pegada mostrada por el equipo local.

 

Queda liga, y se debe seguir soñando.

 

FICHA TÉCNICA

 

Hércules CF 2-0 AD Alcorcón

 

► HÉRCULES: Carlos Abad, Abraham, Josema, Sotillos, Samu Vázquez (Alvarito, min. 61), Colomina (Artiles, min. 74), Nico Espinosa, Javi Moreno (Aranda, min. 74), Soldevila, Mangada (Mario García, min. 85), Sotillos y Coscia (Romera, min. 85).

 

► ALCORCÓN: Ayesa, Sebastián, Rentero, Aparicio, Yael, Vladys, Capi (Rojas, min. 84), Navarro (Llorente, min. 15), Jordi Pola (Lhery, min. 84), Navarro (Ramos, min. 70) y Samu Rodríguez.

 

► GOLES: 1-0, Min. 74: Soldevila. 2-0, Min. 77: José Artiles.

 

 ÁRBITRO: José Antonio Palomares Gutiérrez. Mostró cartulinas amarillas a Josema, Colomina, Coscia y Artiles, del Hércules; y a Jordi Pola y Yanis Lhery, del Alcorcón.

 

► ESTADIO: José Rico Pérez con 9.587 espectadores.