Con 44 puntos en la décima plaza y cinco partidos por disputar, el Hércules de Alicante apuesta por su fuerza en el Rico Pérez para mantener las últimas ilusiones por alcanzar el deseado “playoff” de ascenso. Se encuentra a 6 puntos del “playoff”, y no puede permitirse cometer errores que puedan complicar el final de temporada. Los pupilos de Torrecillas esperan lograr una victoria para no perder la estela de los equipos que se encuentran en zona de “playoff”.
El Hércules de Alicante se prepara para enfrentar este domingo, a las 19:30 h, un encuentro definitivo para marcar las aspiraciones del equipo alicantino de cara al final de la temporada. Una derrota no solo acabaría con las ilusiones de ascenso sino también podría acercarse a los puestos de descenso. Este encuentro supone la apertura de la recta final de la temporada, en la que el conjunto de Torrecillas dispone de cinco partidos para seguir manteniendo el sueño del ascenso o evitar la pesadilla de acercarse al descenso.
Actualmente, el equipo se encuentra en la décima plaza de la clasificación con 44 puntos, con los mismos puntos que su rival, el Alcorcón. El Mérida marca los puestos de “playoff” con 50 puntos, a 6 puntos del Hércules. Con tan solo cinco jornadas por delante, el Marbella marca la línea del descenso con 37 puntos. Aunque 7 puntos pueden resultar un colchón amplio, bien haría el conjunto alicantino en no complicarse de cara al final de la liga.
Enfrente estará el Alcorcón, que llega con cinco derrotas en los últimos catorce partidos, todas ellas como visitante. El conjunto dirigido por Pablo Álvarez es uno de los equipos más en forma en los últimos partidos. Sin embargo, es un equipo al que le cuesta sumar puntos fuera del Estadio de Santo Domingo, con tan solo 15 puntos de los 48 posibles. El conjunto alicantino deberá afrontar el partido como una final, evitando los errores defensivos de los últimos encuentros.
Se espera una gran entrada en el Rico Pérez, como durante toda la temporada, para alentar al equipo, y conseguir una victoria que permita seguir soñando a todos los aficionados del Hércules.