horneo-eon-alicante

Horneo EÓN Alicante, un partido para seguir soñando

La victoria de Horneo EÓN Alicante dejaría, prácticamente, sentenciado el ascenso

Este miércoles 15 de abril a las 19:30 horas, el Horneo EÓN Alicante recibe en el Pitiu Rochel al Caserío Ciudad Real, para disputar la jornada 27 de División de Honor Plata Masculina. Una jornada que podría resultar histórica para el balonmano de nuestra ciudad. De conseguir la victoria, el Horneo EÓN Alicante dejaría prácticamente sellado el ascenso a ASOBAL.

 

El partido es una final para conseguir el ansiado ascenso directo a la Liga Asobal. El Horneo EON Alicante, se encuentra en lo más alto de la clasificación, con una diferencia de 2 puntos sobre su rival de hoy. El Horneo EÓN Alicante, líder de la categoría con 43 puntos, debe aprovechar la oportunidad para mantener el liderato, y dejar prácticamente sentenciado el ascenso a la élite del balonmano español. Para ello, tendrá que derrotar al segundo clasificado, Caserío Ciudad Real, que se encuentra a solo un punto de diferencia en la tabla. 

 

El Horneo EÓN Alicante no deja escapar puntos del Pitiu Rochel desde la jornada 13 al empatar ante el Barcelona Athletic. Las únicas 2 derrotas, como local, del equipo alicantino se produjeron en las primeras 9 jornadas del campeonato, perdiendo ante Málaga y Sinfín. El Sinfín es el único equipo que ha derrotado al equipo alicantino en los 2 partidos disputados. En el partido de ida, disputado en el Quijote Arena, los de Ciudad Real derrotaron al equipo alicantino por 34-31.

 

Si bien es cierto, el partido será una lucha de estilos. Por un lado, Horneo EÓN Alicante es el segundo máximo goleador de la categoría con 831 goles y, por otro lado, Caserío Ciudad Real es el segundo equipo menos goleado con 695 goles en contra. El equipo de Fernando Latorre está en su mejor momento de la temporada y con el apoyo de la afición quiere derrotar al equipo ciudadrealeño. 

 

La temporada 92-93 fue la última en la élite del balonmano español para un equipo alicantino. El balonmano alicantino fue un referente en el balonmano español y puso en el mapa al deporte alicantino. Alicante es una ciudad que durante muchísimos años estuvo orgullosa y disfrutó de su equipo de balonmano. Son muchos los aficionados de nuestra ciudad que siguen recordando con nostalgia los años dorados del balonmano en nuestra ciudad. 

 

Hoy puede ser el comienzo de otra etapa dorada para el balonmano de nuestra ciudad.